Universidad de Medicina Oriental Japón Nicaragua

Extensión Social

Programa de Atención Médica Integral Comunitaria (PAMIC)

PAMIC
El Programa de Atención Médica Integral Comunitaria de UMO-JN, inicio en el año 2008 como una idea para la identificación, ayuda y solidaridad con la comunidad, como un compromiso de UMO-JN, aplicando a plenitud su lema: ¨Excelencia Académica con Espíritu Humanista¨.
PAMIC
Objetivo Principal:
Proporcionar atención médica con métodos diagnósticos, terapéuticos orientales y occidentales a la comunidad nicaragüense de escasos recursos, remitidos de centros de salud y hospitales .
A través de PAMIC, creamos en nuestros estudiantes, conciencia y compromiso en contribuir  a solventar la problemática de salud  imperante y que pongan en práctica los conocimientos y herramientas adquiridas para brindar una atención eficiente y con calidez. 
PAMIC
Anualmente, este programa atiende un aproximado de 400 pacientes de escasos recursos.
PAMIC también, brinda atención de forma abierta a la población en general, que desee  atenderse  en acupuntura y masaje shiatsu a un bajo costo.
costo de la consulta
Acupuntura: C$50.00 córdobas, este costo incluye diagnóstico y tratamiento con terapias de Acupuntura, Moxibustión y Fitoterapia.
Masaje Shiatsu: C$70
Horarios de Atención: Lunes a viernes de 01:00 pm a 03:00 pm 
SOLAMENTE CON CITAS
llamar al 2253-0344 / 2253-0485
Dirección: Semáforo de Rubenia 7c abajo ó de la clínica don Bosco 1c al sur

Capacitación en Terapia Shiatsu y Anma para personas ciegas y deficientes visuales de nicaragua.

En Nicaragua, existen más de 4,000 personas ciegas y deficientes visuales, en su mayoría jóvenes, con baja escolaridad, limitaciones económicas extremas, y con pocas alternativas de mejorar su calidad de vida.
 UMO – JN, ha sido la primera universidad latinoamericana, que en conjunto con la organización de ciegos y deficientes visuales, ha abierto la oportunidad de capacitarse a través de un CURSO EN TÉCNICAS SHIATSU PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES, con una duración de dos años.
La UMO-JN inició en Febrero del 2009 EL PRIMER DIPLOMADO EN TÉCNICAS SHIATSU PARA CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES.
Contamos con un convenio de cooperación con la ORGANIZACIÓN DE CIEGOS DE NICARAGUA MARICELA TOLEDO, a través del cual se establecen los compromisos y mecanismos que en conjunto realizamos ambas instituciones en beneficio de este sector.
UMO-JN, tiene como su principal compromiso  contribuir DE FORMA GRATUITA a la educación continua de este importante sector, aportándoles un recurso profesional, que facilite su inclusión social.
Requisitos para aplicar:
1. Ser una persona con debilidad Visual.
2. Cédula de Identidad.
3. Presentar Certificado de Deficiencia Visual.
3. Realizar Entrevista de Actitud y estado físico, en la UMO-JN